El pasado sábado se celebraba en la sierra gaditana uno de los platos fuertes del año, el Titán Sierra de Cádiz.
Este año en su 11ª edición, la organización consiguió lo que el año pasado en la décima no pudo debido a fuertes lluvias y a la cancelación del sector ciclista, es decir, aumentar la distancia de la prueba como homenaje a esos 10 años desde la celebración del primer Titán. Como consecuencia de este cambio, las distancias a recorrer fueron 4000 metros a nado en el pantano de Zahara, 120 kilómetros en bicicleta incluyendo los durísimos puertos de Las Palomas, Montejaque, El Boyar y la otra vertiente de Las Palomas (conocida como Las Palomitas) con 3500 metros de desnivel acumulado, para finalizar con 30 kilómetros a pie con un desnivel aproximado de 600 metros.
Con este exigente reto por delante, únicamente 125 fueron los triatletas inscritos entre los que contábamos con nuestro particular Titán, David Pérez.
David ya consiguió finalizar esta prueba en el año 2011 cuando se disputaba en la modalidad de Media Distancia. En esta ocasión y tras haber completado este año los triatlones de media distancia en Sevilla, el triatlón olímpico de Sierra Nevada y el triatlón sprint de Rota, se enfrentaba al mayor reto por ahora de su carrera como triatleta, un triatlón practicamente de larga distancia.
Tras más de una hora en el pantano, casi cinco y media sobre la bici y algo más de 3 horas corriendo, David hizo su triunfal aparición por la plaza de Zahara de la Sierra donde le esperaba su familia para cruzar el arco de meta junto a él. El tiempo total fue de 9 horas, 56 minutos y 19 segundos, siendo el atleta número 59 en conseguir llegar a meta de un total de 94 que finalmente lo lograron.
Una gesta digna de admirar en personas que deben compaginar en su día a día familia, trabajo y tantísimas horas de entrenamiento para poder disfrutar de la pasión que les mueve que no es otra que superarse a sí mismos una y otra vez y seguir mirando adelante para descubrir nuevos retos y nuevas metas. Desde el Club queremos darle la enhorabuena a nuestro representante y a todos los que se dieron cita en este mítica prueba.
Fotografía: Joaquín Guerra Prian y propias
Cambiando por completo de distancia, el domingo se disputaba en Chiclana el II Triatlón de Menores perteneciente al V Circuito Andaluz de Triatlon de Menores, en el que como es habitual participó Mar Cisneros.
Sobre un recorrido de 400 metros a nado, 8 kilómetros en bici y 3 kilómetros de carrera de la categoría infantil, Mar llegó a meta en una excelente 7ª posición con un tiempo de 41 minutos y 15 segundos. Además de la buena posición final, lo mejor fueron las sensaciones de nuestra atleta, que tras no encontrarse bien en el último Mini Desafío Doñana en este triatlón sí que pudo dar lo mejor de sí misma y disfrutar de la competición desde el inicio al final.
Fotografía: Deportes Chiclana, Joaquín Guerra Prian y propias
Por último, en la capital gaditana, concretamente en la Playa Victoria, se disputaba la segunda edición de la Carrera Popular Afanas Cádiz. En esta carrera de unos 7,5 kilómetros de distancia aproximada, tuvimos como representación a Pepe Ramos, Pepe Medina (CD Periver) y Alberto Nogales. Pepe Ramos llegó a meta en una excelente segunda posición de la general con un tiempo de 25 minutos y 55 segundos. Pepe Medina por su parte finalizó en la posición 22º con 28 minutos y 48 segundos mientras que Alberto, tras un año plagado de lesiones que le ha impedido practicamente entrenar, lo hizo en la posición 68 en 32 minutos y 15 segundos.
La próxima semana 2 nuevas citas en las que nuestro club estará ampliamente representado. Por un lado el sábado se celebra una nueva edición del Trofeo 100×100 en el que muchos de nuestros atletas harán un relevo representando al Club Natación Puerto Real. Y por otro, el domingo tendremos a 7 representantes en el triatlón olímpico Ciudad de Chiclana.