Comenzamos entrenamientos!!!!!! Estas primeras semanas pasamos de todo, de ritmos, de sensaciones, NADA. Aquí lo único que piensas es que mañana te va a doler hasta el último músculo del cuerpo. Empiezas a darte cuenta que tienes músculos que nunca antes has observado, porque el dolor que tienes es tan intenso que casi no te deja caminar de manera corriente. Pareces un auténtico muñeco de Budú pinchado por todos los sitios de tu cuerpo.
Pero poco a poco te vas dando cuenta de la eficacia de los entrenamientos, y en muy poco tiempo esos dolores articulares y musculares van pasando, dando paso a una sensación de bienestar que te producen las benditas Endorfinas. Para los deportistas populares como yo, las endorfinas, son las sustancias buscadas en todo entrenamiento. Entrenas no sólo para mejorar, sino para que estos bonitos «bichitos» hagan su trabajo y te dejen esa sensación tan relajante al terminar cualquier actividad. (Aquí tenéis información sobre las benditas «Endorfinas»)
Así que ya tenemos doble objetivo para esta primera semana:
1. PASAR LO ANTES POSIBLE LOS DOLORES MUSCULARES Y LAS AGUJETAS
2. EN LA BÚSQUEDA DE LAS ENDORFINAS
DIARIO
El LUNES comenzamos el viaje con un rodaje de 40 minutos acompañando a los compis del AD Maratón Puerto Real y 2 series la rutina «infernal» de fuerza a la que le tengo tanto cariño
El MARTES tocó trabajar hasta muy tarde y aguantar los dolores musculares producidos por nuestras amigas las agujetas
El MIÉRCOLES empezamos la natación. 1000 metros con 500 metros de técnica y 500 de nado libre. Carrerita suave de 30 minutos y 2 series de rutina. Total, que tralla para las piernas y para los brazos
El JUEVES volvió a tocar descanso, esta vez, más aprovechado ya que pude descansar toda la tarde
El VIERNES se produjo el primer cambio en el planteamiento inicial, ya que tocaba entrenar pero estuve toda la tarde ocupado y fue prácticamente imposible, así que lo dejamos para el Sábado
El viernes noche tuvimos una noche larga y el SÁBADO fue algo complicado entrenar. Aún así me obligué un poco a salir y al final hice un entrenamiento muy bien aprovechado. 40 minutos de carrera con mejores sensaciones ya corriendo, 3 series de rutina y 10 progresivos de 100 mts que se fueron de las manos y salieron muy rápidos (sobre 3.40/km).
El Sábado volvimos a tener una noche larga y el DOMINGO estaba muerto. Además con dolores musculares con los que casi no podía andar. A pesar de ello me obligué y como dije por las RRSS mi mente pudo con mi cuerpo para completar un entrenamiento más o menos aceptable. Mismo entreno del día anterior, pero claro…..las sensaciones fueron pésimas. Pero qué más da!!!! Ahora mismo toca sumar, y sumamos.
En definitiva, una semana suave pasada que al ser la primera del plan ha sido algo dura para mí. SEGUIMOS TRABAJANDO!!!!