El pasado 22 de Mayo se disputaba en Benalmadena la IV Edición del Triatlón de Benalmadena en categoría sprint. Hasta tierras malagueñas se desplazó únicamente uno de nuestros atletas, Serafín Beceiro.
Serafín realizó una muy buena actuación terminando en la posición 24ª de su categoría con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 24 segundos.
De esta manera y con la temporada de triatlón prácticamente empezando, Serafín suma ya su segunda competición tras la pasada actuación en el Trihércules.
Por otra parte, en la capital gaditana se celebraba de nuevo la Beer Runners, siendo esta prueba el inicio del circuito 2016. Con más de 1100 corredores y con un ambiente más festivo que deportivo, se inscribieron cuatro de nuestros socios para completar el recorrido de 5 kilómetros por las playas La Victoria y Cortadura. Concretamente los participantes fueron Juan Antonio Cisneros, Oscar Alabanda, David García y Rubén García. A pesar de lo peculiar de la prueba, nuestros chicos aprovecharon la carrera como un entrenamiento de calidad de cara a próximas citas.
Por último, en Chiclana se disputaba el domingo la XIV edición de la Carrera atlética Chiclana-Sancti Petri. En ella participaba nuestro mejor corredor, Pepe Ramos que realmente la uso como parte de un entrenamiento y no la disputó como en él suele ser habitual. Antes de los más de 10 kilómetros de los que constaba la prueba, Pepe había corrido otros 8, con lo que evidentemente no podía estar en igualdad de condiciones que el resto de atletas. Aún así finalizó en 7ª posición de la general con un tiempo de 40 minutos y 45 segundos.
Fotos: Joaquín Guerra y José Coronil