Poco a poco van desapareciendo las molestias musculares generalizadas, pero van surgiendo algunas otras de menos intensidad. El entreno va tomando forma y el cuerpo va adaptándose al trabajo realizado. La pirata está en el horizonte. Va a ser muy especial, porque aquí no vamos a ir por sensaciones ni por tiempos ni por nada. Esta prueba va a servir de muchísimo más que eso.
Voy a tener la suerte de llevar a mi lado a un compañero inesperado hace algunos meses. Una de esas personas a los que, sin quererlo, le sirves de motivador casual. Esos que se preguntan ¿si éste puede hacerlo por qué yo no? y así las cosas va cambiando progresivamente los malos hábitos por algunos algo mejores y le va entrando el gusanillo del campo y del senderismo, hasta que da una carrerita y plaafffffff, YA ESTÁS ENGANCHADO. Y además hoy en día, el que se motiva muchísimo viéndolo soy yo. Así que La Pirata será muy especial para mí, tarde lo que tarde y haga lo que haga.
Vamos con el diario de esta semana:
Aprovechando el día festivo, el lunes hemos entrado por la mañana. Hoy no hemos hecho nada de lo acordado en el plan de entrenos, porque el tiempo no se ha levantado muy acorde que digamos, y la piscina estaba cerrada hoy. Así que he decidido hacer un rodaje de 30 minutos (aquí lo podéis ver) que ha servido para relajar la musculatura, ya que estaba algo tocada de estos tres días consecutivos de entreno. Mañana DESCANSAMOOOSS!!!!!!
Miércoles, después del día de descanso, las piernas están más relajadas pero la cabeza no va. Me cuesta mucho el rodaje de 40 minutos que tengo. Tiro dirección hacia el club maratón para engancharme a los compañeros que salen a hacer series y hablando con Juan Luis Madera se hace algo más liviano. Después rutina de fuerza con la compañía de Miguelito Alfaro y 1o series de 100 para terminar con mejores sensaciones de las que empecé. Por el camino también me encuentro con JAC y Sandra, con la que como siempre, nos damos un plus de motivación mutuamente. (Aquí el entreno)
Jueves, y el camino empieza a ponerse algo más costoso. Hoy tocan cuestas, pero tengo poco tiempo, así que decido acortar un poco el rodaje de 30 minutos y dejarlo en 25. Las cuestas las hago bastante bien, sin mirar ritmos. Son 6 cuestas de 300 metros pero a partir de la 2ª no tengo apenas aire. Pero luchando y luchando sigo hasta hacer las 6 medianamente bien, aunque con la sensación de muerte!!! Aún así cuando veo el entreno posteriormente, veo que han salido bastante mejor de lo que yo creía con una progresión en las 6 cuestas. Aquí la prueba.
El viernes como en el cole a las 12 de la mañana para entrenar con JAC muy temprano. Aprovecho que tengo que llevar el coche a revisión a las 16.00 h. y me tiro a nadar sobre las 16.30 para hacer un grandísimo entreno de agua con 1200 metros de natación con calentamiento + técnica + 4×50 series + vuelta a la calma. El rodaje posterior al final no lo hago por falta de tiempo. Entrenazo!!! Para culminarlo acompañé a JAC y en nombre del Club Triatlón Puerto Real donamos 48 litros de leche para Cáritas en un gesto de David Manzano y su grupo de Trail Las Cañadas de repetir la magnífica donación de leche que hicieron el año pasado. Un grandísimo gesto de grandísimas personas.
Sábado pasado por agua y de descanso total. En principio iba a hacer el entreno del domingo, pero decido hacerlo el mismo domingo. Por la noche celebramos el cumple de mi amiga Edelia y supongo que tras nocharemos algo, así que me aventuro a dejarlo para el domingo
Dominguito de caña para el body!!!! Primera toma de contacto con la Sierra de San Cristóbal. Territorio comanche como dice mis amigos los Escolano’s Brothers. Disfrute máximo. Toda la noche lloviendo y el terreno muy enfangado. Evidentemente con las zapatillas de asfalto me cuesta la misma vida hacer el entreno. Zonas por las que me tengo que agarrar a las hierbas o me voy al suelo rodando hacia abajo. 13 kilómetros con subida a los pocillos, subida por la cuesta de atrás (la de piedras) y subida a la zona militar. Corriendo – andando al 50 % del tiempo. 1 hora y media de disfrute personal. Total: Bastante orgulloso del entreno realizado. Otro Entrenazo para continuar!!!
En definitiva una semana completa, entrenando sin ganas y sin que la cabeza esté en su sitio, pero obligándome para intentar que salga lo mejor posible. La semana que viene más y mejor EN BUSCA DE LA PIRATA!!!