Nos equivocamos, señores, nos equivocamos y mucho. Si pensamos que nuestro deporte es lo mejor. NOS EQUIVOCAMOS y empezamos a entrar en la dinámica peligrosa del terreno de otros deportes en los que sí se utilizan contravalores como punto de partida. Nuestros deportes son sanos por naturaleza, y la naturaleza del que lo practica también es sana. NO debemos dejarnos llevar por la cultura del «YO SOY MEJOR QUE TU PORQUE PRACTICO ESTO». No es esa la idea…..
Hoy puedes estar practicando voleibol y mañana llamarte la atención el ciclismo y comprarte una bicicleta y empezar a practicarlo, sin tener (por supuesto) que pedirle permiso a absolutamente nadie. Somos libres de elegir qué deporte practicar y no por eso somos mejores o peores que nadie. Bajo mi punto de vista lo verdaderamente importante es practicar actividad física y encontrarte bien contigo mismo y con los que te rodean. Si eso es así tienes muchísimo ganado, porque cada vez que salgas a entrenar será un momento de diversión y de desconexión de tu mundo. Cada persona que te acompaña a entrenar es una posibilidad de pasarlo bien, ya haga atletismo, triatlón, fútbol, baloncesto o tenis de mesa. ¿Qué más da lo que haga, si te lo pasas bien?
En mi caso me he llevado toda la vida practicando fútbol y no lo pasaba bien. Ya os digo que hay deportes que tienen muchos contravalores y considero que el fútbol es uno de ellos. Yo aún no he visto un sólo partido de fútbol en el que no se escuche una mala contestación, una palabra fea o algo por el estilo. No se me ocurriría llevar a mi hijo o hija a un partido de fútbol, porque no iba a aprender nada provechoso. Sin embargo respeto muchísimo a la gente que lo hace y lo practica.
Por eso decidí dar un golpe de timón en mi vida deportiva y estuve tanteando algunos otros deportes como el baloncesto o el pádel. Hasta que llegó esa bendita visita a las instalaciones del AD Maratón Puerto Real. Descubrí de lleno el atletismo popular y he probado muchas distancias, pero lo que verdaderamente descubrí fue un grupo humano impresionante, con ganas de ayudar siempre y con ganas de darte la mano para que tus caídas fueran algo menos dolorosas.
Pero mi cuerpo me pedía algo más. Algo más allá del simple hecho de correr para lograr un objetivo. Y me dejé llevar de la mano de Juan Antonio hasta el maravilloso mundo del Triatlón. Pero lo más bonito de todo esto es que por donde voy pasando, voy dejando amigos que pasados los años puedo contar con ellos para entrenar cuantas veces quiera, porque sé que están ahí. Y esta, señores, es la verdadera magia del deporte. Esto que nos une y que no tienen ningún hilo físico que se pueda tocar ni ver. Es algo imaginario, pero que une muchísimo. Para mí eso es la esencia del deporte. Lo que persigo desde que me dí cuenta que el deporte es algo más que ganar o perder. EL DEPORTE ES MAGIA, y le estoy eternamente agradecido a que me haya regalado el conjuro de la unión eterna entre él y yo
Comenzamos a resumir lo que ha sido una semana complicada para mí en lo deportivo. Esta semana mi pareja cogía vacaciones y el entreno se ha tenido que ver modificado para aprovechar con ella al máximo.
LUNES 19 OCTUBRE (Entreno)
Comenzamos la semana con los glúteos petados del día de Sierra del domingo. Comemos en el cole a las 12 de la mañana para entrenar lo más tempranito posible. A las 16.00 h. me tiro a la piscina y realizo: CALENTAMIENTO + TÉCNICA + 6X50 + VUELTA A LA CALMA. TOTAL 1200 mts de caña. Posteriormente metemos 20 minutos de CCS y entre medias una serie de rutina de fuerza
MARTES 20 DE OCTUBRE
Descanso relativo porque estoy trabajando hasta las 8 de la tarde
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE (Entreno)
Mitad de la semana y ya se va notando el cansancio. De nuevo comemos en el cole a las 12 para volver a entrenar en cuanto llegue a casa. Salgo a las 15.45. Voy hipnotizado de sueño, pero hay que obligarse. Hoy toca sufrir un poco. 25 minutos de rodaje que se hacen eternos, pero cuando llego para hacer las cuestas mi cuerpo se activa y las hago bastante aceptables. A ritmos de 4.45 en la cuesta y la bajada muy muy suave, pero las sensaciones son mucho mejores que el otro día. 10 minutitos de descarga y 2 repeticiones de rutina. Bastante aceptable para cómo se planteaba este día
JUEVES 22 DE OCTUBRE
Conversación matinal con Juan Antonio. No puede ser!!!! Mi cabeza no funciona. Estoy muy muy cansado y no voy a ser capaz de entrenar hoy. Necesito descanso. Y lo tomamos así, como un día de descanso para que descanse cuerpo y mente. El descanso del cuerpo es relativo porque me voy a casa a arreglar el estudio, así que….
VIERNES 23 DE OCTUBRE (Entreno)
Conversación matinal con Juan Antonio. Voy a cambiar estos tres días de entrenos con intención de que a mi cabeza no le cueste tanto y la compañía me haga crecer. Hoy va a tocar SAN CRISTÓBAL. Como a las 12 en el cole y del tirón tiro para la Sierra, sin tan siquiera parar en casa. Me cambio y a las 15.15 ya estoy en marcha. Pedazo de entreno. Mucho más tiempo corriendo que el domingo anterior, aunque menos tiempo (1 hora 20 minutos) pero con muchísimas mejores sensaciones. ENTRENO PARA DESPEJAR MENTE Y PETAR LAS PIERNAS
SÁBADO 24 DE OCTUBRE (Entreno)
Volvemos a cambiar el día, y además cambiamos el entreno. Hoy toca nadar y si hay ganas, correr, pero lo vamos a hacer en valdelagrana. Mar abierto y lluvia, ¿alguien da más? PUES ASÍ SE DISFRUTA MUCHÍSIMO MÁS. 1o00 metros de disfrute máximo y pleno con la compañía de JAC que ha hecho un poco más. Otro entreno más de disfrute. Me hacen falta para la sanación contínua de la mente que ultimamente no anda muy fina.
DOMINGO 25 DE OCTUBRE (Entreno)
Y por fin llegó el día. Por fin llegó el día de disfrutar de lo que me gusta. 3 semanas me ha cost
ado, pero al fin llegó. 45 minutos de disfrute máximo por Las Cañadas en compañía de mi propia soledad y los dos últimos kms acompañado de Ginés, compañero del AD Maratón Puerto Real. Pero me he quedado con ganas de más. Progresivo, empezando despacito y terminando un poquitín más rápido, pero olvidando en todo momento ritmos y tiempos, sólo mirando el disfrute pleno. Esto me da ganas de SEGUIR!!!!