Este pasado fin de semana nuestro chic@s han estado presentes en diversas pruebas en distintos puntos de la geografía andaluza.
En la mañana del sábado, Fabián Poquet, participó en el durísimo Maratón Alpino de Jarapalos en Alhaurín de la Torre (Málaga). Fabián, que se está especializando en pruebas de media y larga distancia, completó el recorrido de 43.7 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 5000 metros. Terminó con un tiempo y una posición excelentes para una prueba que no había preparado específicamente, puesto que consiguió el dorsal con el que compitió en el último momento y además la pasada semana había competido en la Trail Pirata de la Sierra de San Cristóbal.
Por la tarde tenía lugar la V edición de la Milla Marinera Puertorrealeña. En esta prueba nuestro club contó con la participación de 2 socios, Pepe Ramos en la prueba absoluta y Mar Cisneros en la prueba de 1000 metros.
Pepe Ramos consiguió la victoria en su categoría (Senior B) con un tiempo de 4 minutos y 33 segundos y Mar Cisneros finalizó en quinta posición con un tiempo en el mil de 4 minutos y 8 segundos.
En la mañana del domingo otras 2 competiciones contaron con representación del C.D. Triatlón Puerto Real. En la localidad cordobesa de Iznájar, Ana Toro participó en la prueba perteneciente al IX Circuito Mundial de Eternal Running con más de 2500 participantes. Para aquellos que no conozcan esta modalidad, se trata de una competición deportiva extrema, consistente en una serie de carreras de resistencia. Cada carrera es diferente pero todas se caracterizan por su dureza, ya que en todas hay diversos obstáculos, aparte de la distancia y del frío, como son balas de paja, ríos, «piscinas» de fango, circuitos de alambres, etc.
Ana, que terminó en séptima posición de su categoría tras haber superado con éxito todos los obstáculos, se trajo además del orgullo de ser finisher más de un moratón y alguna que otra herida.
La otra competición en la que teníamos representación en la mañana del domingo fue en la I edición del Duatlón Cross Pinares de Chiclana. Las distancias eran de 6kms de carrera a pie, 20 kms de MTB y otros 3 kms a pie para terminar. Pepe Ramos, completando un fin de semana espectacular, terminó en tercera posición de la general, añadiendo a sus innumerables logros en atletismo, esta nueva modalidad, el duatlon.
Fotos: C.D. Triatlón Puerto Real, Eternal Running y Fotos Chus.