Las semanas que culminan con alguna competición tienen ese regustillo que las hacen semanas muy especiales. Toda la semana pensando sólo en la competi del domingo. Un no se qué que qué se yo que gusta al deportista. Y ésta ha sido una de esas semanas con encanto
Esta semana ha sido un poco caótica porque en el trabajo han cambiado los horarios de exclusiva y hemos tenido que adaptar el plan a ello. Normalmente suelo tener las exclusivas (trabajo de tarde y es imposible entrenar) los martes y esta semana han cambiado martes por jueves. Empezando por ahí, la semana ha estado muy divertida.
Comenzamos el LUNES con 2000 metros en la piscina que era lo que tocaba para ese día. Sin ningún tipo de problemas, haciendo las series de 50 bastante aceptablemente, incluso haciendo algunas series de 50 con Antonio «Labra» que me ha llevado con la lengua fuera. Un fuera de serie. Coincidimos en la piscina 4 integrantes del Club Triatlón Puerto Real (Verás cuando tengamos los gorritos nuevos….). UN LUJAZO
El MARTES cambiamos las cosas y adaptamos…..¡¡VAYA PASADA DE CAMBIO!!. 90 minutos de bici bastante tranquilos (con cafelito incluido) pero los últimos 2o minutos de entrenos nos pegamos a un ciclista que nos llevó a casi 35 kms/h casi 10 kms (o lo llevamos nosotros a él…..en fin). La lengua fuera….Por si fuera poco, JAC tiró de mí para hacer 30 minutos de carrera continua que acabamos a un ritmo altito. Total, que un ENTRENAZO!!!!
El MIÉRCOLES las piernas, evidentemente se quejaban, pero ningún problema para hacer 8 cambios de 1 minuto con JAC en los que volamos por debajo de 4 mins/km con aparente facilidad (por cierto el último con Rega que tres días después hacía una ultra en la Sierra Norte de Sevilla….casi ná)
El JUEVES por fin tocó librar y descansar para trabajar por la tarde en el cole…..
El VIERNES fue un día «relajante». Decidí por iniciativa propia aprovechar que Ivo iba a tirarse a la puntilla para nadar en mar abierto y nadar un poco en mar abierto. Vaya pasada de agua!!!!. Muy fría pero muy tranquila….Nadando muy agusto y viendo que el 2º mil fue mejor que el primero, me da esperanzas para ver que el trabajo de piscina y de fuerza que estoy realizando (más el de piscina que el de fuerza….) está dando sus frutos. Grandísimo entreno de nuevo!!!!
El SABADITO aprovechamos la magnífica mañana para hacer un rodajito de 40 minutos y meter 3 cambios de 2 minutos y activar un poco las piernas para lo que le venía encima el domingo. Risas, charlas, en fin…..lo que viene siendo disfrutar de una magnífica mañana de entrenos….
Y por fin llegó el DOMINGO. El Menesteo es una carrera que me gusta mucho correr. La idea era empezar sobre 4.30-35 y ver cómo andaba. Los primeros 3 kms acompañado de Paco Benítez y Juan Luis Madera muy agusto. Hasta yo me sorprendía de lo bien que iba corriendo a ritmos bastante aceptables. En el km 3-4 Juan Luis Madera se para con molestias en los gemelos y decidimos Paco y yo de mantener ritmo metidos en un grupito de unos 5-6 atletas. Así hasta la cuesta del km 6 que se aguanta como se puede. A partir de ahí mis piernas empiezan a pedir un respiro, pero decido mantener ritmo para ver dónde llegamos. Paco se me va un poquitín y entiendo que debo bajar un poco el ritmo pero mantenerlo siempre a la vista con la sorpresa de que no sólo no se me va sino que le mantengo la distancia hasta el final de la carrera. Al final JAC esperándome para acompañarme los últimos 500-600 mts en los que soy capaz de ponerme a rodar a 4.05-4.10 dando todo lo que tenía dentro. Por ello acabé muy contento con la carrera.
Empiezo a ver resultados de los entrenos; Empiezo a sentirme bien entrenando y a disfrutar. Es lo que estaba buscando desde el principio. Ahora a mira adelante y a seguir motivado.