Es lo más bonito de los entrenos, cuando vas haciendo uno y otro, enlazando semanas magníficas de entreno sin ninguna molestia y viendo que tu cuerpo cada día pide más.
Estamos ya ante la tercera de estas semanas enlazadas. Desde la semana anterior a la pirata mi cuerpo está funcionando a tope y creciendo en fondo físico y potencia. No me he pesado, pero seguro que habré perdido mucha grasa (que no peso) y aumentado mis fibras musculares. Desde luego se están llevando cada paliza que no veas.
Esta semana ha estado algo complicada ya que entre medias he tenido algunas faenas que hacer que no me han permitido entrenar, pero me he tenido que adaptar a las condiciones de la semana y ha salido una semana más que aceptable.
La historia de esta semana ha estado en intentar acertar con la estrategia que vamos a llevar en el Puerto Menesteo. Como siempre que discutimos de este tema, JAC prefiere que la haga rápido (siempre cree más en mi que yo y siempre acaba acertando) mientras que yo, como siempre, soy un poco más cauteloso. Mientras él ha elegido un ritmo inferior a 4.20 el km yo he sido más reservón hasta hacerle ver que lo mejor es ir sobre 4.30 (que yo creo que ya me va a costar). Al final haré lo que hago siempre con los objetivos B, es decir, salir a tope (por debajo de 4.15) y cuando llegue a la mitad de la carrera, morir y adaptarme a un ritmo más cómodo para mí. Sinceramente no me gustan las carreras así, porque te dejan unas sensaciones malísimas, así que he decidido salir un poco reservón y dependiendo como me vea en el km 7, así haré….
Ahí lleváis el diario de esta semana……
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 (entreno)
Para enmarcarlo. Después de los 12 kms de carrera contínua suave de ayer, hoy tocaba 2000 mts de piscina, pero viendo que el miércoles no vamos a poder hacer nada, hemos decidido añadirle también 30 minutos de CCS. Vaya pasada de entreno. La piscina estupenda, con 8 series de 50 mts (tras 500 de calentamiento y 900 mts de técnica) en 45 segs. y posterior 300 mts de enfriamiento. Después la carrera suave hasta el km 4 donde JAC empezó a tensar la cuerda para ponernos a rodar a sobre 4.30, con picos muy cercanos al 4.15. MUY CONTENTO
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 (entreno)
Ayer no pude entrenar y las piernas se resienten y hoy me las he encontrado pesadísimas y con una pesadez de cuerpo bastante importante. Aún así ha salido un entreno muy bueno. Cambios de ritmo 8 de 1 minuto con 2 de CCS para recuperar. Los cambios de ritmo los teníamos pensado para hacerlos rozando los 4 minutos y han salido casi todos por debajo de 4 min/km. Muy contento además por encontrarme con mi compañero Rega que hacía mucho tiempo que no lo veía. Grandísimo compañero y un pedazo de referente para mí.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 (entreno)
Se empieza a notar el cansancio de la semana. Hoy tocaba agua de nuevo y ha salido estupendamente. Otros 2000 mts para la saca y otra vez con 8 series de 50, esta vez, por debajo de 45 segs. Geniales!!!
SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 (entreno)
Tempranito, a las 9 de la mañana cogemos la bici para hacer un entreno «sueltapatas», que normalmente no es «sueltapatas», más
bien es «empetapatas». Hoy afortunadamente vamos suavito, pero con el viento en contra que hace un poco de las suyas. Desayuno en el portal y vuelta con viento a favor, que hace que nos pongamos a 30 kms/hora en muchas ocasiones
DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2015
Hoy ha sido el único lunar negro de la semana. Un enfriamiento (eso parece) me ha dejado KO. Mal cuerpo, cansancio brutal, dolor de huesos y de cuerpo en general, y además la mañana fría en la que no apetecía para nada correr. Todo eso ha conllevado que prefiera quedarme en casa y reservarme para poder ir mañana al trabajo con mejor cuerpo.