Este fin de semana nuestros chic@s se dieron un respiro y debido a la escasez de pruebas por la zona apenas se dejaron ver por ninguna competición.
La excepción se produjo en la travesía a nado Playa de la Costilla, en la localidad de Rota. La prueba, celebrada el domingo consistía en un recorrido a nado de unos 1000 metros aproximadamente. En dicha prueba tuvimos como representantes a Alfonso Fernández de la Puente, Pepe Ramos, Francisco Javier Conde y a una de nuestras últimas incorporaciones al club, el excelente corredor Pepe Medina, que esta temporada se ha proclamado doble campeón de Andalucía en 800 y 1500 metros tanto en pista cubierta como al aire libre en su categoría. Una incorporación de lujo sin duda y que para la temporada veraniega de acuatlones y triatlones llevará el nombre del club a las competiciones que asista.
Respecto a los resultados en la travesía, destacar como era de esperar el séptimo puesto de Alfonso que está demostrando en este verano que los problemas del invierno quedaron atrás. El resto de competidores empleó la cita para coger más experiencia en la natación en aguas abiertas de cara a los triatlones que se celebraran el próximo mes de Septiembre.
En cuanto a entrenamientos conjuntos, de nuevo este domingo se dieron cita en el ya tradicional punto de encuentro en Puerto Real, la puntilla del muelle, 8 soci@s para realizar un triatlón sprint por parejas, haciendo mucho más divertido y entretenido el mismo. Además de nuestr@s representantes, dos amigos del club también se unieron para realizar este entrenamiento completando por lo tanto 5 parejas. Las distancias a cubrir eran 500 metros a nado por relevos, es decir, primero nadaba un componente de la pareja y luego el otro, para posteriormente cubrir los 15 kilómetros en bici y los 3 kilómetros a pie de manera conjunta teniendo que realizar los dos miembros del equipo todo el recorrido conjuntamente. Un entreno curioso y divertido en el que poder poner en práctica diferentes estrategias a la hora de adaptarse a un ritmo superior o inferior al propio al igual que puede ocurrir en alguna competición oficial.