El pasado sábado 11 de Julio se disputó la V Edición del Triatlón de Sierra Nevada, reconocido como uno de los triatlones más duros del mundo.
En su distancia olímpica participaron dos de nuestros atletas más destacados, David Pérez y Sócrates Alejandro Dueñas.
Un triatlón con 1500 metros de natación seguidos de una transición de 2000 metros a pie hasta llegar a la zona de boxes donde tras recoger la bicicleta les esperaban 35 kilómetros con final en la estación de Sierra Nevada. Para finalizar 10 kilómetros con buena parte del recorrido por las urbanizaciones de dicha estación combinando recorrido por asfalto y por pistas de montaña.
David empleó un tiempo de 03:40:51 en la posición 82 de la general y Alejandro completó el recorrido en 03:44:54 para concluir en la posición 97. Para contrastar la dureza de este triatlón basta con ver los resultados del resto de competidores habiendo incluso algunos que tardaron más de 6 horas en completar un triatlón de distancia olímpica.
Por otra parte, el domingo se celebraba en Rota una nueva edición del Acuatlón Costa de la Luz. En esta prueba nuestro club sólo tuvo a un representante Miguel Ángel Fernández-Prada. La competición consistía en 1000 metros a nado seguidos de 5 kilómetros de carrera a pie. Miguel Ángel empleó un tiempo de 41 minutos y 28 segundos consiguiendo un formidable quinto puesto en su categoría.
Además de estas dos competiciones, otros socios estuvieron el fin de semana haciendo entrenos conjuntos. Pepe Ramos y Alfonso Fernández estuvieron en la Playa de Camposoto (San Fernando) junto a un grupo del Club Carmona Páez haciendo un triatlon sprint. Ambos dejaron buena nota de su estado de forma puesto que terminaron el entrenamiento en primera y segunda posición.
Otro grupo de atletas aprovecharon la mañana del mismo domingo aquí en Puerto Real para hacer un triatlón algo diferente. Debido al horario de las mareas hicieron los segmentos en orden inverso, es decir, primero hicieron la carrera a pie, después la bici y por último la natación, aprovechando que ya había agua suficiente.
Por tanto, un nuevo fin de semana en el que nuestros chicos no descansan y siguen luciendo los colores del Club por buena parte de la geografía gaditana y andaluza.