El pasado domingo se celebraba uno de los triatlones con más tradición de Andalucía, el triatlón Herbalife Villa de Rota, en la modalidad sprint, que llegaba este año a su vigésimo primera edición.
Con casi 400 triatletas, nuestro club tenía hasta 16 participantes inscritos en la prueba pero únicamente 11 de ellos pudieron plantarse en la línea de salida.
Los resultados fueron excelentes destacando sobremanera la victoria de Pepe Ramos en su categoría, entrando en meta en la 4ª posición de la general. Tras un verano en el que había subido al podio en el Acuatlón de Rota y en el Triatlón Cross de Arcos, Pepe consigue de esta manera la primera victoria en un triatlón en su corta carrera en este deporte.
Además de Pepe, otro de los destacados fue Alfonso Fernández de la Puente, que consiguió el cuarto lugar dentro de su categoría, no pudiendo revalidad la victoria del año pasado.
El resto de los participantes consiguió, en su mayoría, batir su mejor marca en un triatlón de esta distancia gracias a la rapidez del circuito y a la exactitud en las mediciones de cada uno de los segmentos, sin contar por supuesto las horas de entrenamientos y sacrificios de cada uno de ellos que tenían esta competición como objetivo de esta parte de la temporada.
De todos nuestros participantes, únicamente Benito Vacas no pudo alcanzar la línea de meta debido a un pinchazo durante el segmento ciclista. Por su parte, nuestro presidente Ricardo Pardeza tuvo el pundonor de finalizar la prueba a pesar de una dura caída cuando circulaba inmerso en un grupo, también en el sector de ciclismo.
Los resultados de todos los socios fueron los siguientes:
- Pepe Ramos: 01:00:38
- Alfonso Fernández de la Puente: 01:04:12
- Alberto Nogales: 01:07:50
- Temístocles Ernesto Dueñas: 01:09:05
- Sócrates Alejandro Dueñas: 01:09:22
- Juan Antonio Cisneros: 01:12:48
- Óscar Alabanda: 01:13:31
- David Rodríguez: 01:14:08
- David García: 01:16:25
- Ricardo Pardeza: 01:17:48
Os dejamos una galería de imágenes de la prueba AQUI.